SE CONSOLIDA COSCOMATEPEC COMO LUGAR DONDE PREVALECE LA CULTURA



** Con la presencia de alrededor de 300 personas de 10 estados diferentes dieron inicio las actividades del Encuentro Nacional de Museos Comunitarios



27 de noviembre de 2015.- Yucatán, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Querétaro, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federal estarán presentes hasta el próximo domingo haciendo un intercambio cultural en Coscomatepec.



El Alcalde Manuel Álvarez Sánchez les dio la bienvenida y dijo sentirse orgulloso de sus raíces y el ser partícipe de transmitir la cultura de cada uno de los estados y municipios que hicieron presencia en la edición número 21 del Encuentro Nacional de Museos Comunitarios.



Agradeció el empeño que ha tenido desde los inicios del Museo Tetlalpan el señor Sergio Alonso quien ha logrado desde espacios dignos para las reliquias de la zona, hasta eventos de esta índole con el apoyo de su hijo Eder Alonso.



En el evento hicieron presencia personalidades como la Presidenta de la Unión Nacional de Museos Comunitarios, Aurea Quiroz Sánchez y el representante de la Red de Museos Comunitarios de América Francisco Hernández Carrera, entre otras personalidades de talla municipal y nacional.



Se llevaron a cabo eventos tradicionales como: el toque del caracol, ritual de bienvenida en Náhuatl (lengua que hablaban nuestros antepasados), vuelo del globo de cantoya, entrega de ofrendas a la autoridad municipal por parte de los estados presentes, baile en palo de fandango, la inauguración y finalizaron con un desfile por las principales calles del municipio.