CONTINUAN BLOQUEADAS LAS OFICINAS DE LA ALC CNPR DE PASO DEL MACHO.



*Productores de caña dicen que no levantaran el bloqueo hasta que la UNC CNPR mande la convocatoria para el cambio del comité local.

*Piden que Donato Fernández y Esteban García se vayan y dejen de vivir a costa de los cañeros ceneperristas.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



PASO DEL MACHO.- Los cañeros afiliados a la Asociación Local CNPR abastecedores del ingenio Central Progreso, continúan bloqueando las oficinas de su organización en demanda de que la Unión Nacional de Cañeros CNPR que dirige el ingeniero Carlos Blackaller Ayala, emita la Convocatoria en vista de que a Donato Fernández García, hace dos años se le venció su periodo al frente de su asociación.



Manifestaron que están a la espera de que la UNC CNPR les dé una respuesta, ya que el día que tomaron las oficinas, sostuvieron una plática con el secretario general de la UNC CNPR, Josafat Pérez Hernández, quién se comprometió con ellos a darles una respuesta, y es por ello que no levantarán este bloqueo hasta que no se les dé respuesta a sus peticiones.



Expresaron que Donato Fernández y Esteban García, quienes después de que se les venciera hace dos años su periodo, aún continúan al frente de la organización, donde suman alrededor de 10 años de estar viviendo a costa de los cañeros CNPR, pues no han hecho nada en beneficio de ellos.



Explicaron, que el anterior dirigente, Roberto Rangel, al salir existía un padrón de 600 cañeros, además dejo a la Asociación Local alrededor de 9 millones pesos, con los cuales los productores de caña tenían acceso a financiamientos, a la fecha son más de mil productores y es triste ver que no cuentan con ningún tipo de financiamiento.



De los grupos que antes contaban con financiamiento refaccionario, ahora solo cuatro grupos son los que tienen acceso, de los cuales dos pertenecen al pseudodirigente Donato Fernández y los otros dos son de su compinche, Esteban García.



Es por ello que le piden a su dirigente nacional, Carlos Blackaller, mande la correspondiente convocatoria para el cambio de dirigencia y puedan elegir a su nuevo Comité Ejecutivo Local y se acabe el cacicazgo que por años han mantenido Donato Fernández y Esteban García, y que quieren seguir ejerciendo para su beneficio y el de sus allegados.



Para finalizar, comentaron que a estos nefastos pseudodirigentes no les importar que los productores de caña afiliados a la CNPR del ingenio Central Progreso, estén padeciendo la falta de créditos, de apoyos para que puedan salir adelante, ya que ellos viven bien, comen bien, y esto es gracias a ellos.