REALIZA IMSS TERCERAS JORNADAS DE MÉDICOS RESIDENTES



Orizaba.- Teniendo como escenario el auditorio del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo la inauguración de las “Terceras Jornadas Médicas de Médicos Residentes”, dichas actividades tendrán efecto del 25 al 27 de noviembre del presente y se abarcaran temas de investigación médica en beneficio de los futuros profesionales de la salud.



En la ceremonia inaugural, ante autoridades delegacionales, Jon Rementería Sempé, delegado regional en IMSS Veracruz Sur, reconoció la importancia de realizar este tipo de actividades de capacitación en beneficio de la formación de los futuros recursos humanos en salud. Ya que a través de los talleres, conferencias magistrales y mesas redondas a efectuarse en estas jornadas médicas se enriquece el conocimiento en aras de brindar un mejor servicio a los derechohabientes.



Así mismo el titular del IMSS en Veracruz Sur, enfatizó a los residentes sobre el realizar la labor médica con humanismo con base en base la calidad y calidez que refleje un trato digno y de respeto hacia los usuarios que depositan su confianza en el Instituto. Por tanto el estar a la vanguardia y constantemente actualizados sobre diversos temas de interés, mismos que coadyuvan a enfrentar los retos en el campo de la medicina contemporánea y contribuir a restituir la salud de los pacientes.



Algunos de los temas a tratar durante estas jornadas médicas de tres días de duración son: Manejo de heridas y úlceras, Interpretación de examen general de orina, pruebas de función hepática y reacciones febriles, RCP básico neonatología y pediatría, Manejo de tejidos blandos, Manejo inicial de traumatismos frecuentes y Ultrasonido Obstétrico, a cargo de especialistas de la institución.