Anuncia presidente Tomás Ríos cambios en DIF Municipal



- Ana María Zepahua se sumará al trabajo que desarrolla Obras Públicas en beneficio de los cordobeses



Córdoba, Ver.- Para seguir fortaleciendo el trabajo que la administración municipal realiza a favor de los cordobeses, Ana María Zepahua Lazos deja la dirección del DIF Municipal para incorporarse como coordinadora administrativa en la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentable del Ayuntamiento de Córdoba, a cargo de José Javier Medina Rahme.



Tras 23 meses de colaborar al lado de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, a favor de los grupos vulnerables del municipio, Zepahua Lazos aceptó la encomienda del presidente Tomás Ríos de sumarse al impulso que la Dirección de Obras Públicas ha dado al desarrollo de la infraestructura urbana, carretera y social de Córdoba.



Dicho anuncio fue realizado este miércoles por el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, al reunirse con trabajadores del organismo paramunicipal de cara al segundo informe de la administración municipal y DIF Municipal, destacando que desde el inicio de su Gobierno confió en la capacidad de Zepahua Lazos para colaborar en el proyecto que encabeza la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez.



“Hoy queremos aprovechar su experiencia para sumarse al trabajo que viene desarrollando el arquitecto José Javier Medina Rahme al frente de la Dirección de Obras Públicas, quien en estos dos años le ha dado un fuerte impulso a la infraestructura urbana que demanda Córdoba”.



En este sentido, refirió que Córdoba ha logrado gestionar recursos extraordinarios de fondos federales que se traducen en más infraestructura carretera, pavimentos, espacios educativos, deportivos y culturales, lo que implica un seguimiento puntual a la aplicación de las partidas, avance de obras, su conclusión y comprobación ante los órganos fiscalizadores en sus ámbitos federal, estatal y municipal.



“En Obras Públicas contamos con un equipo de trabajo comprometido con la ciudad, por lo que no dudamos que Ana María vendrá a reforzar esa sólida labor desarrollada hasta la fecha”, dijo el alcalde, acompañado de Medina Rahme, quien junto con el munícipe dieron la bienvenida a Zepahua Lazos al departamento de Obras Públicas.



Andrea Ríos entregó a nombre de todo el equipo del DIF Córdoba un agradecimiento a Ana María Zepahua, por el profesionalismo, compromiso y esmero con que se desempeñó en la dirección de esta institución. Será a partir de este jueves cuando inicie el proceso de entrega-recepción de la Dirección a la Jefa Administrativa del DIF, Mónica Langarica Galindo.



El presidente Tomás Ríos Bernal también fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín y el director de Recursos Materiales, José Luis Arenas.