Noemí, ultramaratonista en Sierra Gorda, Querétaro



*50 kilómetros en montañas y ríos

*Agradecida con Dios y con la vida



Córdoba, Ver.- Noemí Álvarez Gómez cumplió una meta más en su carrera como atleta, convertirse en ultramaratonista, lo cual realizó el pasado fin de semana al participar en la travesía celebrada en el municipio de Peñamiller, en Sierra Gorda de Querétaro, donde recorrió 50 kilómetros, en medio de montañas y ríos.

Alrededor de tres mil atletas participaron en el ultramaraton, Reto Sierra Gorda, donde se requería algo más que ir con buena condición física, pues fue necesario correr sobre ríos y en algunos tramos con profundidades de más de un metro 70 centímetros.



Subir y bajar montañas, por veredas y ríos fue apenas algo de lo que vivió la cordobesa Noemí Alvarez Gómez, quien cumplió su meta de festejar sus 50 años de edad, corriendo 50 kilómetros a campo traviesa.

Fueron algo así como horas de recorrido entre montañas, veredas y ríos, pero cumplió su objetivo de llegar a la meta para convertirse en ultramaratonista, por lo que se dijo agradecida con Dios y con la vida.

“No fue fácil, fue un recorrido difícil, pero valió la pena, los paisajes arriba de la montaña son hermosos, la vista es única y la experiencia de correr al lado de grandes atletas como Germán Silva que alguna vez ganó el maratón de Nueva York, ha sido una gran experiencia”.

Alvarez Gómez agradeció a Juan Manuel del Castillo el apoyo brindado para poder hacer el viaja a la Sierra Gorda de Querétaro, en el municipio de Peñamiller, donde la gente –dijo--, fue hospitalaria y hasta donde llevó la representación de Veracruz, de Córdoba y del Club Huilango.



Asimismo, Noemí agradeció el apoyo del doctor Tomás Ríos Bernal, quien le deseo la mejor de las suerte y a decir de la atleta nacida en Guadalajara, Jalisco, pero radicada en Córdoba hace más de 45 años, no le falló a nadie.

“Dedicada a toda aquella personas, que siempre tienen las palabras adecuadas, que alientan en el transcurso de los kilómetros recorridos y a mis amigos por preocuparse y tomarse el tiempo para estar pendientes de mí; .Israel y Luis, los quiero mucho y esta es mi nueva forma de vivir”.

Rancho Quemado, Cañón del Paraíso, Bucareli, Media Luna, La Laja, El Aguacate, entre otros puntos, fueron los que recorrió Noemí Alvarez, dentro de los 50 kilómetros en la Sierra Gorda de Querétaro o como ellos le llaman, Semidesierto de Querétaro.

Más allá del lugar que ocupó la cordobesa en el ultramaratón Reto Sierra Gorda, en Querétaro, fue haberse convertido en ultramaratonista a sus 50 años, luego de haber participado en 19 maratones, el 20, fue de 50 kilómetros.

Segundo lugar en su categoría en el maratón de Zongolica en 2014, le sirvió para ser Premio Municipal del Deporte en ese año y ahora, dijo que su meta, es participar en un maratón internacional, quizá Nueva York; por ahora es un sueño, pero que seguramente con ese ímpetu y decisión que le caracterizan, lo logrará. Felicidades.