FUERA DONATO FERNANDEZ DE LA ALC CNPR DE PASO DEL MACHO.



*Productores de caña abastecedores de esta factoría piden a su líder nacional Carlos Blackaller se emita la convocatoria para el cambio de comité local.

*Toman las oficinas, manifiestan que tiene dos años que se le venció su periodo al pseudodirigente.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



PASO DEL MACHO.- Productores de caña de azúcar afiliados a la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Progreso, este martes tomaron las oficinas de su organización en demanda que la Unión Nacional de Cañeros emita la convocatoria para el cambio del Comité Local que tiene en su poder Donato Fernández García.



Los inconformes manifestaron que a Donato Fernández hace dos años se le venció su periodo y que es hora que se vaya junto a sus compinches, pues ya suman muchos años de estar al frente de la esta asociación local, donde lo único bueno que han hecho es vivir a costa de los productores afiliados a esta organización, a quienes se les descuentan jugosas cuotas.



Indicaron que desde años atrás no cuentan con préstamos, la entrega de fertilizantes, pero lo peor son las cuotas elevadas que pagan y no se ven reflejadas en la defensa de sus intereses, así mismo, de que no reciben beneficio alguno.



Por su parte, los productores ceneperristas, Pedro Castillo y Serafín Hernández, comentaron que son alrededor de mil 200 cañeros los que pertenecen a la ALC CNPR de Central Progreso, quienes zafra con zafra han visto deteriorada su economía, por lo que exigen a su dirigente nacional, Carlos Blackaller, que el CEN de la UNC CNPR emita a la voz de ya la convocatoria correspondiente para que ellos elijan a su nuevo dirigente local.



Otros productores de caña de la CNPR, comentaron que Donato Fernández está usurpando el cargo de dirigente local, pues ya tiene dos años que se le venció su periodo y hoy esta de pseudodirigente junto a su gente, entre ellos el secretario general, Esteban Cano y la secretaria de finanzas.



Por último, reafirmaron que no dejaran las oficinas hasta que la Unión Nacional emita la convocatoria para que elijan a su nuevo dirigente y al comité local correspondiente y Donato Fernández junto con su gavilla dejen de usurpar las funciones de dirigentes.