Anuncian dirigentes cañeros CNC y CNPR inicio de zafra 2015-2016, del Ingenio El Potrero



*Molienda de un millón 600 mil toneladas de caña.



Ricardo Monlui Cabrera



POTRERO, Ver,.-Los dirigentes de cañeros de la CNPR Ángel Gómez tapia y de la CNC José Luis Gordillo Fernández de la CNC dieron a conocer el arranque de la zafra 2015-2016 en el ingenio El Potrero, con un estimado de un millón 600 mil toneladas a moler.



El arranque de la zafra de manera oficial será el próximo 5 de diciembre y el corte de caña será el lunes 30 de noviembre.



El ingeniero Ángel Gómez tapia presidente de la Asociación de Cañeros CNPR y el licenciado José Luis Gordillo Fernández de la CNC, destacaron que con la finalidad de enfrentar con éxito la próxima cosecha, han gestionado 600 camiones y 140 alzadoras, maquinaria autorizada por el Comité de Producción y Calidad Cañera, que garantiza el cumplimiento puntual de las labores de alce y acarreo dentro del programa establecido.



Señalaron que de igual forma, que el Comité de Producción y Calidad Cañera, comprometidos con el bienestar de los más de mil 200 cortadores foráneos, que se suman a las labores de cosecha, con el apoyo de los representantes de los grupos de cosecha realizan el acondicionamiento de los albergues de los diferentes grupos de cosecha.



Indican que esos albergues se están dotando de tanques de almacenamiento de agua rotoplas y juegos de baño con lo cual garantizarán las condiciones higiénicas dignas en los albergues habilitados.



Los lideres de los cañeros CNC y CNPR informan que también como ya es costumbre se entregaron aproximadamente mil 200 cobertores y colchonetas a la igual número de trabajadores foráneos a quienes se les ofrece brindarles una mejor calidad de vida, durante su estancia en las zonas cañeras del ingenio El Potrero.



Atendiendo las demandas de los cañeros sobre el mal estado que guardan las carreteras que conducen al ingenio, se ha autorizado una partida económica importante con la finalidad de brindar un adecuado mantenimiento con labores de bacheo y cuneteo, entre los tramos:



Cuitláhuac-Potrero; Paso del Macho-Potrero; Amatlán de los Reyes-Potrero, iniciándose los trabajos este lunes 23 de noviembre del 2015, con cuadrillas contratadas por el Comité de Producción con la finalidad e que puedan circular los fleteros sin contratiempos evitando con ello accidentes que lamentar.



Al final los directivos de cañeros CNPR y CNC del ingenio El Potrero, reiteraron su disposición de trabajar atendiendo sugerencias y recomendaciones de los productores para enfrentar con éxito los retos que se presenten la ya inminente zafra 2015-2016.