Resguarda SSP recintos donde se realiza evaluación magisterial



Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2015.- A solicitud de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó un operativo logístico y de seguridad en las sedes del proceso de Evaluación del Desempeño Docente, a efecto de garantizar la seguridad de los miles de maestros que están siendo evaluados el día de hoy. 



Durante el desarrollo de la evaluación magisterial, grupos opositores a este proceso trataron de impedir a toda costa que se llevará a cabo, por lo que chocaron con las fuerzas del orden que se encontraban ahí apostadas.



Las fuerzas del orden contuvieron las agresiones, existiendo jaloneos y fricciones por parte de los grupos de manifestantes, quienes en algunos casos llevaban los rostros cubiertos para evitar ser identificados.



En el momento de los hechos, algunos reporteros que cubrían la nota se vieron envueltos durante el operativo de seguridad de los recintos, motivo por el cual fueron afectados en su integridad física.



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresa de manera categórica que en ningún momento fue voluntad de esta institución afectar el desempeño profesional de los comunicadores que cubrían la nota y ofrece una sentida disculpa a quienes se hayan visto afectados durante el desarrollo del operativo de seguridad‎.



El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se ha comunicado con los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) a efecto de ponerse a sus órdenes y ofrecer todas las garantías y pruebas que estos organismos requieran, con la finalidad de resarcir los daños ocasionados y, en su caso, sancionar a los elementos ‎de Seguridad Pública que pudiesen haber cometido alguna falta en el desempeño de sus funciones.



El Gobernador del Estado ha sido claro en manifestar que nada ni nadie puede estar por encima del aseguramiento de un mejor futuro para nuestros hijos, y eso sólo se puede lograr a través de una educación pública de calidad que permita que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan mejores herramientas para poderse abrir paso en la vida, es por ello que la Evaluación ‎del Desempeño Docente en Veracruz se va a llevar a cabo y el Gobierno garantizará que así suceda.