VAN 3 REPORTEROS AGREDIDOS DURANTE EVALUACIÓN MAGISTERIAL RECONOCE LA CEAPP



De la redacción/El Informante de Veracruz



Xalapa, Ver a 22 de noviembre de 2015.- Durante los dos días de la evaluación docente llevada a cabo en las sedes de Xalapa y Veracruz, se han agredido a 3 reporteros, reconoció Namiko Matzumoto Benítez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).



La funcionaria, dijo que la xalapeña Carol Suárez Barrón, de alcalorpolítico, y los reporteros del puerto Iván Sánchez de El Financiero y Hugo Gallardo San Gabriel de Mi Revista Veracruz, fueron los reporteros que fueron agredidos cuando cubrían la información para sus respectivos medios.



Matzumoto Benítez, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se ejecuten las sanciones en contra de los servidores públicos que sean identificados como los agresores de estos hechos, quienes además de los golpes, dañaron el equipo fotográfico de los periodistas.



Agregó que la conducta de los uniformados representa un delito, por lo que se acompañará a los periodistas para que se presenten las denuncias a las dependencias competentes.



Lamentó que a pesar que se han capacitado a un gran número de elementos de la Fuerza Civil para que conozcan de la actividad periodística y para evitar que incurran en la obstrucción de la libertad de expresión se sigan realizando prácticas reprobables para la función de los comunicadores.