ANUNCIA MARCO AGUILAR PRESUPUESTO DE 80 MILLONES DE PESOS PARA EL DISTRITO 16



Córdoba, Ver.- El Congreso de la Unión, aprobó dentro del Presupuesto de Egresos 80 millones de pesos para el Distrito 16, que se invertirán a partir del próximo año en obras carreteras y acciones en cada municipio, mismos que recibirán una partida etiquetada y sin distingos de partidos, distribuida en los fondos Fortalece, Prodere, Caminos Rurales y Rehabilitación de Pasos Peatonales, informó el diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes.



En conferencia de prensa, aseguró que en promedio, Córdoba recibirá 30 millones de pesos; Ixtaczoquitlán 16 millones; Fortín 2 millones; Naranjal 22 millones; Amatlán de los Reyes 2 millones y Atzacan 9 millones de pesos.



Destacó que se logro un presupuesto mayor al del año pasado y para evitar que algunos diputados pidan “los famosos moches” como en el pasado, ahora el recurso se ha etiquetado, lo cual quiere decir, con tiene fines específicos.



“Estaremos atentos de los proyectos que se ejecutarán y los costos-beneficios, de hecho los municipios que llevaron sus proyectos y validaron en Hacienda, obviamente lograron un mejor presupuesto, por lo tanto, las reglas de operación del Fondo Desarrollo Municipal son muy claras, en enero se emiten, se presentan los proyectos en marzo, en abril se brinda el primer anticipo del 50 por ciento y en junio se liquida”.



En el caso de Córdoba se tendrá un presupuesto de 30 millones divididos en 12 millones para Fortalece, 11.6 millones para Prodere infraestructura regional y 8 millones para caminos.



Aguilar Yunes dijo que mucho depende del trabajo de los alcaldes para que el diputado federal tenga la oportunidad de gestionar un mayor número de recursos; en el caso de Córdoba, el alcalde Tomás Ríos Bernal ha estado muy en contacto para gestionar los recursos y se le apoyó para lograr el presupuesto que obtuvo.



Puntualizó que tiene interés para lograr recursos del Fondo de Desarrollo Metropolitano y en donde la parte que le corresponda será impulsada para lograr que el Distrito de Córdoba, este contemplado.