Reitera Adrián Sánchez Vargas, total militancia y lealtad del STIASRM al PRI

** Insiste en que buscarán posiciones políticas



Ricardo Monlui Cabrera



Córdoba,Ver,.-El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana,(STIASRM) Adrián Sánchez Vegas reiteró que esa agrupación milita y lo seguirá haciendo con lealtad, en las filas del Partido Revolucionario Institucional y nunca nos iremos, pero insistió al mismo tiempo, en la necesidad de que “el PRI voltee sus ojos a nuestra organización en donde seguiremos exigiendo posiciones políticas”.

Al preguntarle a Sánchez Vargas, si en esta ocasión, rumbo al proceso electoral del 2016, el sindicato nacional que representa se quedará en Veracruz sin candidaturas a las diputaciones locales, resaltó que “no está escrita la última palabra al respecto, y añadió que debemos esperar la publicación de la convocatoria que emitirá el CEN del PRI”.

Dijo que los obreros azucareros de México son priistas y de manera especial los del estado de Veracruz, “quienes hemos llevado a nuestros candidatos en diversos cargos de elección popular al triunfo”.

El líder del STIASRM con representación en 15 estados del país resaltó que el sindicato azucarero cuenta en sus filas con gente muy valiosa –hombres y mujeres-con capacidad y con amplias posibilidades de ser buenos candidatos a diputados y ganar las elecciones del 5 de Junio del 2016.



CAMBIO RADICAL DE IMAGEN EN EL SINDICATO AZUCARERO



Para Adrián Sánchez Vargas, desde que llegó a la dirigencia nacional del Sindicato con el apoyo de todas las secciones azucareras del país, se ha trabajado con absoluta responsabilidad y destacó que se han logrado importante cambios, contando con un sindicato transparente y en donde escuchamos a toda la familia azucarera.

Señala que se han tenido importante avances en el STIASRM como en el Contrato Ley de la Industria que fue recuperado y que se había perdido.

Dice que entre otros avances que se han dado en esa organización, es haber impulsado la recuperación de la jubilación, y exigir que los derechos de los trabajadores sean respetados.

Añadió que hoy el Sindicato Azucarero cuenta con 20 prestaciones más dentro del Contrato Ley, así como el reconocimiento de manera económico la antigüedad de los compañeros eventuales a quienes nunca les habían dado nada.

Resaltó Sánchez Vargas que se ha impulsado la unidad del Sindicato Azucarero a través de las caravanas de la salud coordinada por la sección permanente del CEN del STIASRM.

Dijo al mismo tiempo que refrenda el enorme compromisos, con sus compañeros obreros de manera especial con los jubilados, de seguir impulsando hacia adelante con la unidad del sindicato y conseguir mejores prestaciones para que las familias azucareras tengan una mejor calidad de vida.

El líder nacional del sindicato azucarero, dijo que “los obreros jubilados nunca deben ser rechazados en las asamblea, porque gracias a ellos existe este gran sindicato. No olvidemos que hoy estamos jóvenes y que el día de mañana igual que ellos”.

“Los jubilados merecen, dijo Adrián Sánchez Vargas, todo nuestro afecto y nuestro reconocimiento”.

Destacó que por la unidad que existe entre los obreros azucareros cetemistas pudimos recuperar el Contrato Ley de la Industria y que hoy tenemos prestaciones de avance y de progreso.

También informó que el STIASRM cuenta en el país con centros de cómputo y computadoras para los mejores estudiantes, hijos de los trabajadores.

Destacó que en la última revisión salarial se logró el estímulo de pago al salario, esto quiere decir, explicó, que cada semana trabaja por completo por nuestros compañeros, se otorgará un día de salario, lo cual significa que nos liquidaran los industriales y antes del 29 de diciembre, unos 25 dias de salario, en todas las secciones tanto al trabajador permanente como al compañero eventual”.

Por ultimo dijo que se ha logrado el incremento al bono de productividad y lo cual significa 25 días más al término de la zafra.