Bloquean maestros del MMPV evaluación docente en Veracruz



** Se realizarán bloqueos en ambas sedes de la prueba magisterial



Por: Mónica Ramírez/agnveracruz



Veracruz, Ver a Sábado, 21 Noviembre 2015.- Esta mañana, maestros de distintas partes de la entidad se han concentrado afuera del deportivo Leyes de reforma para responder a la convocatoria del MMPV-CNTE de bloquear los accesos en las sede de la evaluación magisterial en Veracruz y Xalapa.



Profesores simpatizantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron con mantas y cantando consignas contra la evaluación a las inmediaciones del edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).



Es que este sábado miles de académicos fueron convocados al amanecer para tener acceso controlado a la evaluación que está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana, aunque se les solicitó llegar desde las 7:00, por lo que, en este tiempo el contingente se organizó para montar una valla humana impidiendo los accesos por las calles Paseo Las Flores, Alaminos, Paseo de las Jacarandas y Calle España.



El profesor Adrián Mota, integrante del movimiento magisterial, informó que paralelamente se realizarán bloqueos en ambas sedes de la prueba magisterial misma que aseguró se extendería hasta el día de mañana y cualquier otra fecha que se establezca para este examen, pues consideran que es injusto y punitivo para los educadores.



Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad que están vigilando y realizando rondines; agentes de policía estatal, marina, fuerza civil y policía ministerial, así como tránsitos de Boca del Río y el estado.



A pesar del reforzamiento de seguridad, los maestros protestantes han logrado impedir la entrada y salida de evaluadores y académicos, tan solo unos cuantos lograron ingresar minutos antes de que se completara el proceso.



Personal destinado para la evaluación salieron del IVD a tomar evidencia de la manifestación a fin de justificar la falta de actividades.



Los maestros no se conformaron con impedir la evaluación, sino que se apostaron además al frente del acceso del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente donde colocaron mantas para que la ciudadanía conociera su inconformidad.