CHOCAN MAESTROS Y POLICÍAS EN XALAPA: 4 HERIDOS



De la redacción/El Informante de Veracruz



Xalapa, Ver a 21 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de boicotear la evaluación educativa, maestros integrantes del MMPV bloquearon las calles Cayetano Rodríguez esquina con Nicolás Bravo, para no permitir que docentes que fueron seleccionados, realicen la prueba en el gimnasio Omega.



Desde las 6 de la mañana los profesores que están en contra, se apostaron en las inmediaciones de la infraestructura deportiva con cartulinas y pancartas con leyendas como "en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral de todos los trabajadores", al tiempo de bloquear los accesos.



Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron claro que ellos iban de manera pacífica a tratar de convencer a los maestros de que no participen en la evaluación, solo que al recinto también acudieron policías estatales, IPAX y de la Fuerza Civil.



En su intento por liberar la sede, policías y profesores se enfrascaron en al menos 5 violentos enfrentamientos que dejó al menos 5 profesores heridos y muchos mas lesionados.



Alrededor de las 10:35 los evaluadores pudieron ingresar a la sede.



Seguiremos informando...