DENUNCIARÁ DIPUTADO MIGUEL SEDAS NEGLIGENCIA MEDICA EN HOSPITAL DARIO MÉNDEZ LIMA



Huatusco, Ver.-20 de noviembre de 2015.-Este día el Diputado Federal del Distrito XIII con cabecera en esta ciudad, auxilió al hijo de la señora Sofía Morales Peralta de 4 años de edad, ya que transitando por la banqueta resbaló y el pequeño sacó la peor parte, ya que al caer se abrió la frente produciéndose una herida que le ameritó diversos puntos de sutura.



Lamentablemente en esta ocasión el legislador que iba acompañado de su esposa la Sra. Baldy Tejeda, al trasladarlo al hospital Civil Dr. Darío Méndez Lima, se toparon con el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) al mando del Comisionado Capitán Fernando González Ortiz, quien tomándose atribuciones que no le correspondían negó el acceso al niño herido, a pesar de que Miguel Sedas Castro como representante popular en el Congreso de la Unión le solicitaba les diera el acceso, simplemente se negó el elemento de seguridad, violando el derecho a la salud que como mexicano tiene, así mismo sin tener injerencia en el tema de salud, el policía dijo que no podía dejarlos pasar porque estaban ocupados todos los trabajadores médicos.



Ante esta situación Miguel Ángel Sedas Castro se dirigió a la Clínica San José en donde finalmente le dieron la atención médica debida al infante, para la señora Sofía Morales Peralta es decepcionante que el IPAX y la Secretaría de Salud cuenten con este personal que en nada le ayuda a la sociedad más vulnerable, mencionando que ella es de escasos recursos proveniente de la Localidad de Elotepec, agradeciendo infinitamente al matrimonio Sedas Tejeda su oportuna intervención y apoyo para que su hijo fuera atendido.



El Diputado Federal dijo también que buscará hacer llegar esta queja ante el Secretario de Salud Dr. Fernando Benítez Obeso, ya que debe de tener conocimiento de estas anomalías en un hospital de su Secretaría, que no cumple con sus funciones de asistencia social adecuada, así también hizo mención de que el Comisionado del IPAX debe de llamar a cuentas a estos elementos que entorpecen las buenas acciones que realiza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de brindar mejores condiciones de salud para los veracruzanos.