EL RECORTE DE PERSONAL SERIA EN CASO DE UNA REDUCCIÓN EN LAS PARTICIPACIONES: JUAN M. T.C.

** 20 millones se están aplicando a la educación dijo



Por Mario Muñoz Parra



Cuichapa; Ver a 20 de noviembre de 2015.- En el marco del festejo del 105 aniversario de la revolución Mexicana reconoce el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, que este año se invirtieron un promedio de 20 millones de pesos para el rubro educativo.

Señala el alcalde que este año 2015 fue excelente ya que se logra hacer mucha obra y gestión para el municipio de Cuichapa, y agrega que la mayoría de estas se encuentran con un buen porcentaje de avance y calcula se concluirán en tiempo y forma, es decir antes del fin de año.

Dijo que el día de ayer dieron el banderazo de las 4 últimas obras de uno de los paquetes contemplados en este año, recalcando que esperan su conclusión a más tardar entre el 27 y 28 del mes de diciembre.

Admitió Torres Camacho que todas las escuelas del municipio de Cuichapa se han beneficiado con obras o apoyos, desde lo que es jardines de niños, hasta escuelas, primarias, secundarias telesecundarias y tele bachilleratos, mismas que han estado recibiendo pintura, remodelaciones, baños, aulas, entre otras cosas.

En el mismo orden de ideas dijo que el día de ayer iniciaron la construcción de un domo para el tele bachillerato de la cabecera municipal, y un domo para la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Providencia y que junto con lo anterior sumarian un promedio de 20 millones de pesos contemplados en este año de administración.

Por otra parte el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, dejo entrever que si se le cumpliera a los empleados del ayuntamiento con su respectivo pago de aguinaldos y su quincena para el día 16 de diciembre, y que no se le quedara a deber a nadie, por lo que afirmo no hay porque preocuparse en el caso de los pagos del fin de año.

Siguió diciendo que no se descarta la posibilidad de que se efectúen algunos recortes de personal para el siguiente año, pero que todo dependerá de los recursos concernientes a las participaciones mensuales que aún están en duda lleguen de manera normal.

Por ultimo dijo que también en el próximo mes de diciembre se inauguraran las obras que fueron gestionadas con el senador Pepe Yunes Zorrilla y que una de ellas se refiere a la pavimentación de una de las calles de la comunidad de Providencia, considerada muy importante.