BLINDAJE AL CONGRESO POR COMPARECENCIA DE SSP ES UNA PASARELA POLÍTICA: GLPAN



*Formatos de la Glosa no permite un ejercicio democrático



*GLPAN solicita mesura y objetividad



*Derroche de recursos durante comparecencia de Bermúdez



Xalapa, Veracruz; 20 de Noviembre del 2015.- A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), el diputado Julen Rementería del Puerto reprobó el excesivo cerco policiaco que se instaló en el Congreso del Estado de Veracruz por parte del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita durante su comparecencia.



Comentó que la visita del funcionario a la legislatura responde a una obligación legal y no una pasarela política llena de acarreados y funcionarios serviles que hacen a un lado el ejercicio democrático que debe respetarse dentro del marco del Poder Legislativo.



Rementería del Puerto habló sobre la falta de recursos que hizo pública el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no obstante el titular de la SSP hace derroche del erario para alimentar su ego e informar de cifras que no coinciden con la realidad.



“No es más que una compilación de datos que carecen de estrategias y acciones concretas para retomar la paz de los ciudadanos, aunado al incumplimiento de Bermúdez Zurita con el Congreso local para dar un informe mensualmente de los avances en las estrategias de seguridad”, señaló.



A pesar de contar el rubro de Seguridad con una inversión millonaria, tanto de recursos estatales como federales de más de 3 mil 600 mdp no han rendido resultados satisfactorios a la sociedad, por ello manifestó que la fracción del PAN rechaza el gran derroche innecesario que año con año realiza dicha secretaría, así como del gran despliegue de seguridad, pantallas gigantes y cierre de vialidades.



Rementería del Puerto expuso que la Glosa del informe debe ser un acto de auténtica rendición de cuentas con la austeridad que estos tiempos de crisis económica demandan, por ello el llamado se extendió a los siguientes titulares de despacho que acudirán a la LXIII Legislatura para que no distraigan de sus fines los recursos económicos, materiales y humanos que tienen a su cargo.



Este posicionamiento se hace en referencia al formato vetusto de la Glosa y que se han negado a cambiar -los diputados del PRI- con la finalidad de que a los cuestionamientos que se realicen, impidan respuestas objetivas y apegadas a la realidad.



Durante este posicionamiento estuvieron presentes además los diputados panistas Domingo Bahena Corbalá, Ana Cristina Ledezma López y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.