Rinde exitoso Informe de la zafra 2014-2015 Rosalio Hernández en Paso del Macho.



*Confían en que antes de iniciar zafra paguen el remanente



Ricardo Monlui Cabrera



PASO DEL MACHO, Ver,.-Ante unos dos mil productores de caña de la CNC Rosalio Hernández García rindió un exitoso informe de la zafra 2014-2015 ,destacando ser el ingenio en el estado, y tercero en el país en lograr el mejor Karbe del orden de 124 que beneficia a la familia cenecista de esta zona de abastecimiento.

De manera detallada el presidente de la ULPCA-CNC informó a los asistentes que se logró una molienda de 778 mil toneladas de la gramínea y que el pago a cañeros fue de $ 525 pesos por tonelada.

Destacó que gracias a las gestiones del presidente de la UNPCA-CNC Daniel Pérez Valdés, se logró un buen remanente para todos los cañeros del ingenio Central Progreso de $ 49.52 aplicable en la tonelada de la gramínea siendo el mejor pago a productores de caña de todo el estado y ocupar el tercer sitio en el país.

El ingenio Central Progreso de Paso del Macho iniciará zafa el 5 de diciembre del 2015 y dijo el líder de cañeros que de acuerdo a las necesidades que tienen los predictores estamos solicitando que la empresa pague el remanente antes del inicio de la molienda.

Rosalio Hernández Garcia dirigente cañero de la CNC dijo que haber logrado el primer lugar en karbe y el pago más alto de la tonelada de caña es una enorme satisfacción y resaltó que este resultado es un éxito de todos los productores de la gramínea quienes han puesto su mejor esfuerzo en este cultivo.

En representación del presidente de la UNPCA-CNC Daniel Pérez Valdés, asistió José Ruiz quien felicitó al comité local y a los productores por los logros y beneficios alcanzados, y los exhortó al mismo tiempo a mantener la unidad en bien de las familias cañeras de esta zona.

Al evento asistieron los dirigentes de las uniones locales CNC de Potrero, José Luis Gordillo Fernández, Fernando Maza de La Providencia, Aurelio Romero Rincón de San osé de Abajo,Julio Maza Muñoz de Constancia.

También asistieron Jesús Antonio Valdés Domínguez, líder de los cañeros de la CNC del ingenio La Gloria y fue el presidente municipal de Paso del Macho Rafael Pacheco Molina quien después de elogiar el trabajo de cañeros y del líder Rosalio Hernández García, clausuro los trabajos de este informe.