“SI NO LA LIBERAS TE QUEMAMOS VIVO CABRÓN”



De la redacción/El Informante de Veracruz



Huatusco, Ver a 19 de noviembre de 2015.- A base de amenazas, y de privar de la libertad al Juez Mixto de Huatusco Adalberto López Pozos por varias horas, habitantes serranos de Coscomatepec, lograron liberar a María Belén Saavedra Huerta, quien estaba acusada del delito de despojo, y quien purgaba una condena de un año dos meses en el penal de La Toma.



Y es que alrededor de 300 habitantes de las comunidades de la sierra de Coscomatepec, causaron destrozos en las instalaciones del Juzgado Mixto ubicado en la ciudad de Huatusco, la mañana del miércoles, al ingresar de forma violenta y sacar violentamente al juez de sus oficinas.



En la gresca, los inconformes agredieron física y verbalmente a personas administrativo de la misma oficina, y obligaron a López Pozos a caminar de la Alameda Chicuellar hasta el entronque a Huatusco, frente a la gasolinera “Sampieri” para recibir amenazas de la turba al mismo tiempo de ser privado de la libertad “si no la sueltas te quemamos vivo cabrón” fueron las constantes de las amenazas.



Mientras todo esto ocurría con el Juez, auxiliares del Juez pidieron la presencia de la policía municipal de Huatusco para resguardar el orden o en su caso proteger su integridad y nunca llegaron.



El juzgador fue llevado hasta el municipio de Coscomatepec por los enfurecidos habitantes serranos, mientras que los bloqueos sobre la carretera Huatusco-Xalapa continuaban frente a la gasolinera “Sampieri”, el entronque a “La Cortadora” y “Toluquilla” bajo la mirada de efectivos policiacos quienes no hicieron nada por impedirlo.



Alrededor de las 20:00 horas, y luego de que una secretaria llenara una hoja de liberación, el oficio fue llevado ante López Pozos para que firmara la liberación y la rea fuera puesta en libertad del penal de La Toma; tras 8 horas de ser sometido a amenazas, el Juez finalmente fue liberado y resguardado por la Policía Estatal.



PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE LA PGR POR OMISIÓN



Trascendió que la mañana de este jueves que el Juez presentará denuncias tanto por su secuestro ante la Procuraduría General de la República como por los daños y amenazas que perpetraron los inconformes en la sede del Juzgado Mixto con sede en Huatusco, además, presentará denuncias contra la policía municipal, estatal y ministerial por omisión de auxilio e incluso a la Marina Armada de México.