Demandan Diversos Apoyos Cañeros CNC de Potrero a Juan Carlos Molina

** Le reiteran su apoyo a su liderazgo.



Ricardo Monlui Cabrera



POTRERO, Ver,.-El presidente de la ULPCA-CNC del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández, reiteró el apoyo de los cañeros cenecistas para el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina a quien solicitó su intervención a fin de lograr la adquisición de tractores al 50% de su precio, la rehabilitación de las galeras de cortadores de caña y sus cocinas, y poder, dijo a los apoyos para fertilizantes y herbicidas como sucede con otras organizaciones productoras.

Por su parte Molina Palacios hizo el compromiso de atender las demandas aquí planteadas, y exhortó a los presentes “a seguir trabajando con esta unidad, armonía y lealtad aquí presente”.

Aquí el joven líder de cañeros de la CNC hizo un reconocimiento en su ausencia, del presidente de la UNPCA-CNC Daniel Pérez Valdés, quien no asistió por estar en el estado de Jalisco apoyando a cañeros del ingenio Tamazula que no ha pagado preliquidaciones y liquidaciones a los productores de la gramínea.

Señaló que si ese ingenio-Tamazula-, no paga este día a los cañeros, Daniel Pérez Valdés habrá de organizar una megamarcha con productores de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit y precisó que los cañeros de Veracruz se incorporaran en Querétaro para ir hasta el Distrito hasta que esos empresarios paguen sus compromisos.

Gordillo Fernández agradeció a Juan Carlos Molina la oportunidad que le dio hace 12 años atrás al darle su primer trabajo, y a su padre José Luis Gordillo Enríquez, quien lo recomendó y destacó “no les he quedado mal”.

Al mismo tiempo el presidente de la ULPCA-CNC de- ingenio El Potrero, resaltó que ustedes me han enseñado a servir a la gente y dijo que con gusto atiende esa responsabilidad, desde buena hora en su casa en Yanga, que todos ustedes conocen, y añadió que “soy un líder de 24 horas actuando con responsabilidad y solucionando problemas y demandas, que me presentan los cañeros que represento”.

En este evento de cañeros se contó con la asistencia del presidente municipal de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández, la presidenta del DIF local Linda Huerta de Mollinedo y funcionarios del ayuntamiento.

También asistieron, el alcalde de Yanga Gerson Morales Villanos, todos los comisariados ejidales de la zona de abastecimiento del ingenio El Potrero, representantes de grupos, así como los presidentes de las uniones locales de cañeros de la CNC de los ingenios Central Motzorongo Carlos Naranjo Lozano y de Central Progreso Rosalio Hernández Garcia,quien por cierto hoy rinde su informe de actividades de la zafra 2014-2015 en Paso del Macho.