PIDEN ESCUELA Y AGUA PARA XALTENANGO



De la redacción/El Informante de Veracruz



Coscomatepec de Bravo, Ver a 18 de noviembre de 2015.- Al menos 30 habitantes de la comunidad de Xaltenango, ubicada en la sierra de Coscomatepec, pidieron al alcalde Manuel Álvarez Sánchez, cumpla su promesa de adquirir un predio para la construcción de una escuela secundaria y un salón social.



Encabezados por el agente municipal Gustavo Campos, los inconformes se manifestaron frente al palacio municipal, para solicitar hablar con el alcalde que en esos momentos se encontraba en una reunión con el Mando Único, por lo que fueron atendidos por otro funcionario.



Fue Carlos Lagunes Guido, director de obras públicas, quien escuchó a los quejosos, quienes le manifestaban que el alcalde les había prometido adquirir un predio de una hectárea para construir una escuela secundaria, pero hasta el momento no se ha realizado la transacción.



Además, los lugareños se quejaron de que al agua llega sucia y turbia, lo que pone en riesgo la salud de los pequeños y de los adultos mayores, por lo que el funcionario respondió que ese es un problema de la captación del líquido, ya que se obtiene a través de un escurrimiento y no de un manantial.



Los manifestantes al darse cuenta que el director no podía tomar decisiones importantes sobre sus problemas, pidieron hablar directamente con Manuel Álvarez, para tratar de destrabar el conflicto.