Inicia Campaña Abrigando con el Corazón



** Para acopio de ropa invernal y cobijas



Córdoba, Ver.- A favor de las personas en estado de vulnerabilidad de la zona serrana y algunas colonias de la ciudad, el DIF de Córdoba inició la Campaña Abrigando con el Corazón, para el acopio de ropa invernal de todas las tallas y cobijas, la cual concluirá hasta febrero próximo. Asimismo, con esta acción se estará apoyando al Albergue Nocturno Cordobés (ANCO).

“Ustedes mejor que nadie saben a quiénes se entregan estos cobertores, por eso es importante empezar en casa”, dijo la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, en el arranque de esta campaña en que el alcalde Tomás Ríos Bernal hizo la primera donación de cobertores, los regidores Juan Antonio García Regules y Raúl Sentíes Portilla, funcionarios del ayuntamiento, así como coordinadores del DIF cordobés.

El objetivo es apoyar a las comunidades de Matlaquiáhuitl, Agrícola Santa María, San José Loma Grande, Tinajitas, San Pedro y Anexas; así como las colonias El Garbanzal, Margarita Morán, San Ignacio Casa Blanca y Agustín Millán. Ante esto, el DIF ha solicitado el apoyo de escuelas públicas y privadas del municipio, con el objetivo de llegar a más beneficiados.

“Con esta campaña también apoyamos al Albergue Nocturno Cordobés, el ANCO que está por cumplir un año en funciones, tiempo en el que ha recibido a 122 personas, de las cuales 50 han sido varones de la tercera edad, así como adultos; y el resto han sido mujeres y niños, pues hemos asistido a familias completas, provenientes de Centroamérica”, expresó Andrea Ríos.

En su mensaje, el alcalde Tomás Ríos Bernal destacó que el DIF no sólo cuida la salud de los cordobeses a través del servicio médico, sino que también previene enfermedades al ser el canal entre la solidaridad ciudadana y el gobierno, para llevar abrigo a los más necesitados, en esta temporada de bajas temperaturas.

“Es increíble que aún haya personas que no tienen una cobija para taparse”, dijo el presidente municipal, con la confianza de que habrá una buena respuesta por parte de los cordobeses que tienen posibilidades de donar una cobija, así como ropa invernal en buen estado, de todas las tallas.

Los centros de acopio durante las 24 horas del día son las instalaciones del DIF Municipal, así como el CAIVF ubicado en la avenida 5 entre calles 3 y 5; además del módulo DIF Colorines y El Porvenir, los CAIC, así como los parques Alameda y Adelante, en sus respectivos horarios de servicio.

Se reciben suéteres, chamarras, bufandas, gorros, guantes, ropa térmica, todo en buen estado, así como cobijas, según las posibilidades y deseos de ayudar de los cordobeses.