Participan familias de Córdoba en pláticas de seguridad vial



Córdoba, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de ampliar la cultura vial y prevención de accidentes en niños y docentes, la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) imparte pláticas y talleres en planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.



En esta ocasión, la comunidad educativa del Colegio Anglo recibió capacitación con la finalidad de generar conciencia sobre el manejo responsable de los vehículos y de la conducta que debe asumir el peatón. En las charlas se destacan temas como la Nueva Policía Vial, normas de tránsito y conocimiento de los señalamientos.



De esta forma, más de cien niños de maternal y preescolar participaron en las diferentes actividades, aprendiendo también cómo deben actuar cuando van en las banquetas y las precauciones que deben tener si viajan en automóvil, como usar siempre el cinturón de seguridad y sentarse en los asientos traseros.



A los padres de familia y docentes se les exhortó a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen al manejar un vehículo y las técnicas de prevención de accidentes. Estas pláticas se realizan de manera permanente con la intención de fomentar una buena cultura vial en la niñez veracruzana, para que un futuro contemos con conductores y peatones responsables.