APUESTA POLICÍA MUNICIPAL DE HUATUSCO EN PREVENCIÓN DEL DELITO



De la redacción/El Informante de Veracruz



Huatusco, Ver a 17 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de inhibir los delitos comunes en el municipio, la policía municipal realiza una constante campaña de prevención del delito en donde se involucra a la ciudadanía en general.



Así lo dio a conocer el inspector de policía Lauro Cruz Covix, quien destacó que actualmente llevan una campaña de “volanteo” la cual consiste en visitar lugares públicos para entregar de mano, información valiosa consistente en proporcionar números telefónicos de emergencia, a fin de que la ciudadanía fomente la denuncia.



“Estamos entregando en la terminal de autobuses, supermercados y sitios de taxis información en donde vienen los números de teléfonos directos de la comandancia, línea gratuita 0800 y teléfonos de denuncia anónima a la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional para denunciar delitos federales o de cualquier índole” dijo Cruz Covix.



Añadió que adicionalmente han realizado pintas de bardas en las colonias como El Cuatro, Centenario, Reserva Territorial, Antorchista y algunas comunidades, en donde de igual forma dan a conocer a la ciudadanía a donde deben llamar en caso de ser testigos de algún ilícito o para reportar una emergencia.



“Todas las denuncias que recibimos son anónimas, y pueden hacerlo al 119, o al 066, de cualquier teléfono público o celulares, de igual forma al 7340007 y 7343060 en donde una operadora le atiende y de inmediato mandamos el servicio” finalizó.