EXIGEN CON BLOQUEO DE CALLES LIBERACIÓN DE SENECTA



De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver a 17 de noviembre de 2015.- Ciudadanos de las comunidades Cuiyachapa, Potrerillo, El Sauce, Acerradero y Tetelcingo, pertenecientes al municipio de Coscomatepec, bloquearon por unas horas el centro de Córdoba, para exigir la liberación de una senecta, que permanece internada en el penal de La Toma.



Se trata de Belén Saavedra Huerta, con más de 60 años de edad, quien se encuentra acusada por supuesto invasión de un predio y actualmente está presa.



Los inconformes atravesaron camionetas en la avenida 3 calles 1 y 3 de la zona centro de Córdoba, a fin de ser escuchados por las autoridades sobre el caso, siendo atendidos por el Fiscal Regional Alejandro Dávila, quien no les resolvió nada, y pidió que acudieran a Huatusco, donde se ventila el asunto.



Los manifestantes amenazaron con ejercer la misma presión en Huatusco –bloqueos- el día miércoles, donde se plantarán en las afueras del Juzgado, para presionar al Juez encargado del caso, para que ordene la liberación de la sexagenaria, ya que aseguran que ella es la verdadera dueña del predio en disputa.



Así mismo, acusaron a la trabajadora de Tránsito en Coscomatepec, Ana Solís quien según los inconformes, es supuestamente coyote y la responsable de despojar a más de 60 personas de sus predios, incluida la señora Belén Saavedra.