URGE CONTINUIDAD EN MANDO ÚNICO DE ZONA CENTRO: FERNÁNDEZ BERNAL



*Hay muchos cambios y pocos resultados



*Asesinatos en vía pública y plazas, a la orden del día



*Inseguridad inquieta a la ciudadanía



*Incertidumbre afecta al sector empresarial



Xalapa, Veracruz; 16 de Noviembre del 2015.- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal señaló que aunque los cambios en ocasiones son buenos, los realizados en el Mando Único en la ciudad de Córdoba se han excedido y no permiten dar una continuidad en los trabajos de seguridad.



“Los cambios hablan de que no hay resultados positivos. Quien acaba de tomar el puesto tendrá que trabajar nuevamente en conocer la zona e interiorizarse con los problemas de la región; es decir, tiene que empezar de cero”, advirtió.



Expuso que a pesar de la permanente vigilancia que mantiene el Mando Único en la zona centro, continúan los asesinatos en la vía pública y plazas concurridas; en contraste aceptó que han disminuido los secuestros.



Precisó que la ola de asaltos y robos a mano armada tanto en establecimientos comerciales como autobuses urbanos y foráneos, han agravado la situación que afecta a la economía del distrito XVI y al sector empresarial de manera importante.



El congresista sostuvo que frente a este panorama no se debe bajar la guardia; solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dé continuidad al resguardo de la ciudadanía, que evite la rotación constante de los delegados y cumpla con el aumento de elementos al Mando Único destinado a la zona de Córdoba-Fortín.



Fernández Bernal no descartó que los cambios pudieran darse por amenazas que realizan los grupos delictivos, no obstante se hace necesaria una mayor coordinación que de confianza y certeza a la ciudadanía.



Aunque el recién nombrado delegado del Mando Único ha sido presentado como una de las mejores cartas de la Policía Estatal, los resultados en materia de seguridad son los que hablarán por él, enfatizo el legislador panista.