La Elegancia es respetar las normas del buen gusto: Lorenzo Silva



*** Analizó Lorenzo Silva la forma de vestir de los hombres del poder en México, no todos lo hacen correctamente.



Córdoba, Ver.- Con una invitación a vestir bien y ser elegantes, el escritor Lorenzo Silva Chacón regaló a los asistentes 13 sencillos pasos para mejorar la forma de vestirse, además, analizó a los hombres del poder en México, del pasado y presente, evidenciando que no todos lucen elegantes o tienen buen gusto.



El escritor tuvo como invitado al periodista Rafael Loret de Mola, quien fue el encargado de hacer la presentación de Lorenzo Silva, además, de hacer algunos comentarios sobre lo que sucede en Veracruz, en lo político y social.



Sobre la obra en particular de Lorenzo Silva, Rafael Loret de Mola, quien este sábado ofrecerá la conferencia magistral “Los Empeñados”, sostuvo que en la actualidad y ante los acontecimientos que ocurren en el país y el mundo, este libro llega para darnos cuenta que hay cosas agradables en la vida, donde nos podemos divertir al conocer la forma en la que vestían los políticos y como lo hacen ahora.



En este libro, dijo, nos viene a relajar con textos interesantes donde nos muestra cómo se vestían los mandatarios más importantes a lo largo de la historia, nadie se salva de la pluma de Lorenzo Silva Chacón; lo que obligó a los cordobeses a adquirir sus ejemplares para aprender la forma de verter de manera elegante.



Lorenzo Silva Chacón, quien se ha dedicado a estudiar la forma de vestir de los personajes públicos, lo plasmó en su libro: "Señores, a vestir bien. (Los 13 principios “Silva” de la Elegancia)", captando la atención de los asistentes que al finalizar la presentación se acercaron para comprar sus libros ante la interesante charla que brindó.



Dijo que hablando de elegancia y buen vestir, no cualquiera lo puede lograr, incluso, muchas veces, el rico se adorna y el elegante se viste. Recordó que la mayoría de los mexicanos no sabemos vestir ya que nunca nos dijeron como era la manera más apropiada para hacerlo.



En su charla, mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto no es una persona que vista elegantemente, ya que la forma de utilizar sus corbatas anchas y sacos anchos no va con su estatura, por lo que detalla que hay críticos que le han sugerido y aun así sigue faltando con frecuencia a las normas de elegancia, al vestir constantemente rayas con rayas.



Lorenzo Silva Chacón dijo que el libro "Señores, a vestir bien. (Los 13 principios “Silva” de la Elegancia)" es una invitación a vestir bien, a través de sencillos pasos.