Inicia zafra 2015-2016 en Central Progreso, el 5 de Diciembre: Rosalio Hernández



Ricardo Monlui Cabrera



PASO DEL MACHO, Ver,.-Será a partir del 5 de diciembre cuando se inicie la zafra 2015-2016, del ingenio Central Progreso con un estimado de 760 mil toneladas de caña, informó lo anterior el presidente de la ULPCA-CNC Rosalio Hernández García, con un panorama positivo.



Dijo por otro lado que ese ingenio alcanzo el Karbe más alto del estado y por ello es que el pago del remanente a todos los cañeros será del orden de $ 59.50 por tonelada de caña.



Precisó que las dirigencias cañeras CNC y CNPR realizan pláticas con la empresa del ingenio Central Progreso-del Grupo Machado- para llegar a un buen acuerdo, sobre el pago de $ 7.00.00 pesos que se les adeudan a los industriales de la zafra 2012-2013.



Rosalio Hernández García, fue claro al señalar que se tienen cuatro puntos a tratar con la empresa que son el pago del remanente, uso de contenedores al 50%,los intereses de los años anteriores en donde los cañeros resultamos seriamente perjudicados y que tuvimos que cubrir.



El dirigente de los cañeros cenecistas dijo que cada zafra es diferente y que la próxima cosecha no será la excepción aunque esperamos optimos resultados en beneficio de todos los protagonistas de la industria azucarera local.



Confió en la situación económica del ingenio Central Prgreso, para cubrir los pendientes con los productores de la gramínea, sobre todo por los buenos resultados que en campo y fabrica hemos logrado los productores.