Molerá el ingenio La Margarita, 1 millón de Toneladas de Caña: Guillermo Rosas Pacheco



Ricardo Monlui Cabrera



CORDOBA,Ver,.- El presidente de la ULPCA-CNC del ingenio La Margarita que se localiza en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, considerado de la zona de Córdoba, molerá más de un millón de toneladas de caña para la zafra 2015-2016 que ya arranco en esta factoria con los mejores augurios.



Señaló que se logra una mayor productividad en campo,toda vez que esa organización se ha dado a la tarea de conseguir créditos para sus agremiados y puedan fertilizar en tiempo sus cañales.



Rosas Pacheco destacó que será pagado el remanente a los productores de la gramínea a partir del 10 de diciembre y concluirá el dia 15 de diciembre del 2015.



Añadió que el pago del remanente será de $47.00 pesos por tonelada de caña y que en global representa unos 30 millones de pesos para los cañeros quienes podrán cumplir con diversos compromisos con esos recursos.



El líder de los cañeros cenecistas dijo que se espera una buena molienda y que existe plena confianza de parte del sector que el precio del azúcar sigue incrementarse a fin de lograr un mejor pago para los productores de la gramínea del país.



Por ultimo agradeció al presidente de la UN´PCA-CNC Daniel Pérez Valdés, la defensa hecha ante las instancias correspondientes para lograr el pago del remanente que vendrá a dar una gran movimiento económico de las zonas cañeras de 15 estados del país.