Cuatotolapan; molerá 650 mil toneladas: José Antonio Gómez Cortés



** Inversión de 130 millones de pesos en el ingenio



Ricardo Monlui Cabrera



LA GLORIA, Municipio de Úrsulo Galván,.-Para el dirigente de los cañeros de la CNC del Ingenio Cutotolapan -que se localiza en el municipio de Juan Díaz Covarrubias-,José Antonio Gómez Cortes, el panorama de la zafra 2015-2016,es alentador y más, dijo, con la inversión que hizo la empresa en su fábrica, que rebaso los 130 millones de pesos.



Informó el presidente de la ULPCA-CNC que la zafra 2015-2016 en esa zona de abastecimiento se iniciará a partir del 7 de diciembre y fue claro al señalar que, “los sectores cañero, obreros, empresa, cortadores y fleteros estamos listos y tranquilos, para iniciar la cosecha”.



Bajo el mismo orden de ideas dijo que las reparaciones en ese ingenio Cuatotolapan fueron hechas en tiempo y forma y por ello estamos tranquilos de saber que notendremos problemas con la molienda de la gramínea.



Gómez Cortes reconoció que no hay aún fecha para el pago del remanente, pero que este compromiso será cubierto por la empresa del Grupo Azucarero Santos que cuenta con la solidez financiera suficiente para pagar a los cañeros.



El pago del remanente será de $ 46.50 pesos por tonelada de la gramínea



Dijo que el karbe alcanzado la zafra anterior 2014-2015 fue de 116 destacando que esta fue sin duda histórica.



Al mismo tiempo señaló que el panorama para la próxima zafra-que se inicia el 7 de diciembre del 2015-es alentador y dijo que a pesar de la sequía registrada en los últimos meses esperan tener un buen resultado.



La ULPCA-CNC del ingenio Cuatotolapan cuenta con más de mil 700 productores en sus filas. Existe un promedio de producción de 53 toneladas de caña por hectárea.



Sus siembras de la gramínea son de temporal.