CUENTA IMSS CON 10 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA HEPATITIS B



Orizaba Ver., a 11 de noviembre de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta ya con 10 mil dosis contra la hepatitis B, en aras de proteger a los menores de dos y seis meses de nacidos, para surtir a las Unidades de Medicina Familiar de la zona Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan.

Así lo informó la enfermera María Elvia Vásquez García, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, destacó que el hecho de que los infantes no hayan recibido la protección en meses anteriores no expone su salud, ya que se tiene un margen de hasta los diez años de vida para aplicarla y brindarles el escudo correspondiente.

Por eso se aplica antes de iniciar la vida sexual activa, dijo, e invitó a los padres de familia a que acudan con sus menores a las clínicas de adscripción para que los reyes del hogar reciban esta vacuna.

“Ya se está regularizando el abasto del biológico contra la hepatitis en esta delegación del Seguro Social, por lo que se recibirán 10 mil dosis más dentro de dos meses, y así sucesivamente”, afirmó la coordinadora delegacional de Enfermería del IMSS.