Próxima semana tratamientos gratuitos dentales en DIF



Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que cada año se efectúan en el mes de noviembre, el DIF Municipal otorgará tratamiento gratuito a los primeros cinco pacientes que se presenten del martes 17 al viernes 20 de noviembre, en las instalaciones centrales. A la vez que en el módulo Colorines se realizará limpieza dental y aplicación de flúor a los primeros cinco niños que acudan a consulta, del 18 al 25 de noviembre.

En lo que se refiere a la campaña que se realizará en el DIF de la avenida 11 y calle 13, los primeros cinco pacientes que se presenten a partir de las 8 de la mañana solicitando ser beneficiados con esta campaña, deberán presentar identificación y cubrir los 25 pesos por la consulta, con tratamiento gratuito en profilaxis, extracciones, aplicaciones tópicas de flúor, así como sellador de fosas y fisuras.

Mientras que el módulo DIF Colorines, del 18 al 25 de noviembre, los padres de familia podrán llevar a sus niños de 4 a 12 años de edad, para ser beneficiados con revisión, limpieza y aplicación de flúor, sin costo alguno, informó Mónica García Takla, coordinadora de este módulo ubicado en la Reserva Territorial.

El propósito de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho Más que Dientes Sanos”, es enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, promoviendo un cambio positivo en sus hábitos higiénicos, dijo Nain Salvador Bonilla Alva, coordinador de Atención Dental en el DIF.

De acuerdo a cifras de la Asociación Dental Mexicana (ADM), el 85% de las personas padecen problemas de caries dentales, un 90% gingivitis, y un 60% presenta alguna patología en las encías; además que en promedio se consume sólo tres pastas de dientes y un cepillo dental al año, por debajo de países como Estados Unidos, Argentina o Brasil.