Renato Tronco debe enfrentar a la justicia como ciudadano: Tonatiuh Pola



Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2015.- “El desafuero de Renato Tronco Gómez como legislador independiente es un tema de procuración de justicia y no político ni electoral; que su defensor Sergio Vaca no trate de confundir a los veracruzanos”, exigió el vocero del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Pola Estrada.



Durante una entrevista, el Legislador dijo que el abogado de Renato Tronco, Sergio Vaca, llegó al Palacio Legislativo malinformado, ya que el diputado desaforado nunca perteneció al PRI: “Llegó al Congreso como diputado del Partido Verde, luego se independizó y fue el campeón de las inasistencias.



“Nosotros no estamos acusando a Renato Tronco, pero encontramos elementos suficientes para que, como cualquier otro ciudadano, sea juzgado y la autoridad competente declare si es culpable o inocente. Escuchamos a su defensa y también a la Fiscalía”, dijo.



Tonatiuh Pola reiteró que “esto no tiene que ver en absoluto con un tema electoral, sino de procuración de justicia”.



Renato Tronco fue desaforado durante la Segunda Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura de Veracruz, con 36 votos a favor y 12 abstenciones de los diputados que acudieron al Pleno.



Explicó que el procedimiento legislativo derivó de la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y ésta realizará sus indagatorias para deslindar responsabilidades: “en caso de que no sea encontrado responsable de los señalamientos, podrá retomar el cargo de Legislador”.