Concreta Amatlán Unidad Deportiva



*Y también pavimenta con concreto hidráulico el puente del río Seco



Por Amada Contreras



Amatlán de los Reyes, Ver.- Con una inversión de 8 millones de pesos, quedó concluida la segunda etapa de la Unidad Deportiva Amatlán, que el próximo 20 de noviembre será inaugurada, con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró el presidente municipal Miguel Ángel Castro Rosas, quien además dio a conocer la pavimentación del puente del río Seco, en la carretera estatal Córdoba-Potrero, esto último a petición de vecinos inconformes, a pesar que se trata de un tramo a cargo del gobierno del estado.

El munícipe informó que la nueva unidad deportiva “es una inversión de 8 millones, consta de una cancha deportiva con las medidas reglamentarias, también va a tener la pista de atletismo de 400 metros y unas gradas de 900 metros cuadrados, que es el equivalente al espacio que ocupan unas 3 mil personas que van a estar mirando los juegos”.

La Unidad de Deportiva Amatlán, dijo, se localiza a dos cuadras del Palacio Municipal, y “ya llevamos la segunda etapa, también tenemos 14 baños para la gente que nos visite y regaderas para los deportistas”. Será inaugurada el próximo 20 de noviembre, después del desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, donde también se ha invitado al gobernador Javier Duarte, para que esté presente, aseveró.

La idea, agregó, “es que se haga un comité que coordine la unidad deportiva, donde no vamos a cobrar mucho, van a ser como 3 pesos, y vamos a convocar a gente altruista que quiera participar y que apoye en el mantenimiento”.

Castro Rosas informó además que este domingo 15 de noviembre se llevará a cabo en la cabecera municipal la “Carrera del Color”, para lo cual se inscribieron 340 corredores, a quienes se les entregó un kit consistente en playera y short, previo pajo de la inscripción, la cual tuvo un costo de 100 pesos, evento que tiene como finalidad promover el deporte entre la población del municipio.

Por otra parte, dio a conocer que debido a las críticas que recibió el gobierno municipal, por el deterioro del camino Córdoba-Potrero, a la altura del puente de río Seco, y cuyo mantenimiento es responsabilidad del gobierno del estado, con una inversión de 600 mil pesos se construyeron 864 metros cuadrados de concreto hidráulico, de 20 centímetros de espesor, que es un concreto especial que se llama RN-45 de alta resistencia y pueden pasar los carros al tercer día sin ningún problema, y con una vida útil aproximada de 20 años.

Aseguró que esta obra se realizó ante la demanda de los automovilistas, quienes planeaban manifestarse, pero “dialogué con ellos y les dijimos que íbamos a reparar ese tramo y ahí está la prueba”, comentó.