Gestiona Javier Herrera apoyos para la Cuenca

** Produccion primaria base del desarrollo



Santiago Ixmatlahuaca, Ver.- Con la gestión del diputado federal del Partido Verde se entregaron apoyos a organizaciones productivas en los municipios de Ignacio de la Llave y Santiago Ixmatlahuacan en Cuenca del Papaloapan, con el propósito de ampliar las posibilidades de desarrollo, dijo Jorge Herrera Alor quien hizo la entrega en representación del legislador federal.



En el Auditorio Municipal de Ignacio de la Llave fueron entregadas seis lanchas con motor para la Unión de Pescadores de Veracruz (UPVER) que trabaja en cuerpos de agua de la región.



En éste evento se contó con la presencia del alcalde Juan José Flores Lira y Marcelo Ruíz representante del Partido Verde.



Herrera Alor, destacó la importancia de enseñar a los grupos locales el arte de la pesca y el progreso para la sustentabilidad de las familias basada en el esfuerzo y corresponsabiliad.



Así mismo señaló que el diputado Javier Herera gestionó esos apoyos ante la iniciativa privada para corresponder a su compromiso con el desarrollo de la región.



Mas tarde, en Santiago Ixmatlahuaca, se entregó el recurso necesario para el proyecto productivo operado por la Unión General de Organizaciones Campesinas de México (Ugocm Democrática), que dirige Israel Castillo Cano.



Con esto se concretará un negocio de agua purificada que se venderá a bajo costo en el ejido Pachuca, y puntos circunvecinos, ya se cristalizó.



Castillo Cano precisó que han buscado varios proyectos, pero este era necesario, pues el agua es un recurso esencial para el campo.



Agregó que también tienen dos proyectos más de capacitación y de transferencia de tecnología, y uno productivo que se si se concreta, se ubicará en la zona de Los Tuxtlas.