SE EFECTUA ENTREGA DE ACTAS DE NACIMIENTO EXTEMPORANEAS EN COMAPA.





*Esta entrega fue gracias a la campaña que llevaron a cabo el Registro Civil de y el Instituto de la Mujer Comapeña de Comapa.

*Toma protesta en Comapa el Comité de Seguridad Pública.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



COMAPA.- Se efectúo en este municipio la entrega de actas de nacimiento extemporáneas, donde los beneficiados fueron pobladores de Comapa que no estaban registradas y que además nunca habían contado con este importante documento.



Esto fue posible, gracias a una campaña que realizaron la oficina del Registro Civil y el Instituto de la Mujer Comapeña, quienes contaron con el apoyo de la alcaldesa Aurora Cantón Croda.



La entrega de se llevó a cabo en la sala de cabildo del Honorable Ayuntamiento, donde llegaron los beneficiados, quienes recibieron de las autoridades municipales comapeñas, sus respectivas actas, las cuales desde ahora les dan una certeza jurídica en su vida.



Presentes autoridades municipales, el coordinador regional del registro civil en Huatusco, así mismo, la directora del Instituto de la Mujer Comapeña y el titular del registro civil de Comapa, cabe destacar que gracias al apoyo de la munícipe Cantón Croda, los beneficiados recibieron sus actas de manera gratuita.



Por otro lado, quedo conformado el Comité de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, el cual rindió protesta que se efectuó en sala de cabildo del ayuntamiento comapeño.



Con la conformación de este comité, se busca construir una mejor seguridad en el municipio, los integrantes agradecieron a la presidenta municipal de Comapa, Aurora Cantón, por hacerlos partícipes de este proyecto, y se comprometieron porque los habitantes de este municipio cuenten con una plena seguridad pública y social.