RECURSOS DEL FONDO METROPOLITANO NO SUFRIRA RECORTES PARA 2016: FERNÁNDEZ BERNAL



*Veracruz recibiría el mismo o mayor monto para el año siguiente



*Diputado solicita que fondos no pasen por Sefiplan



*Se pidió beneficiar a Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Poza Rica



Xalapa, Veracruz; 11 de Noviembre del 2015.- A pesar de no haber justificado la aplicación del Fondo Metropolitano, Veracruz recibiría el mismo o mayor monto para el próximo Ejercicio Fiscal 2016, señaló el diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal.



Reveló que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 no contempló ningún recorte quedando así el fondo autorizado por 10 mil 400 mdp que repartirá en todo el país.



Recordó, en 2015 a Veracruz se le destinó una partida de 150 mdp por contar con el mayor número de zonas metropolitanas, no obstante se quedaron sin ejecutarse por la falta de recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).



Fernández Bernal se reunió con su homólogo de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del H. Congreso de la Unión, Salvador Zamora Zamora a quien le solicitó que los recursos no sean administrados por Sefiplan a efecto que lleguen directamente a los fidecomisos que operan los fondos.



Dijo que desde el 2010 no se comprueban más de 500 mdp, y que de manera periódica han llegado a las arcas del Estado, lo que repercute en la limitación del crecimiento de las zonas metropolitanas.



El legislador también solicitó que los municipios de Minatitlán, Poza Rica, Córdoba y Orizaba sean incluidos dentro de estos fondos, por lo que ya se buscan los mecanismos para hacer las gestiones pertinentes.



Para esta reunión, el diputado también acompañó al Presidente Municipal de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal y al Director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme a gestionar recursos para la Zona Metropolitana de Fortín - Córdoba - Amatlán - Yanga.