Alcaldes de Alpatláhuac y Calcahualco también renuncian al PRD y se afilian al PRI



Huatusco, Ver a 5 de noviembre de 2015.- Con la renuncia de los presidentes municipales de Alpatláhuac Leonel Sánchez Reyes, y de Calcahualco, Nicolás Rivera Moreno, suman ya seis los municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuyos alcaldes se afilian formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Ambos munícipes pertenecientes a la región de Huatusco, se sumaron este jueves a otras autoridades locales que reclaman a la dirigencia perredista que haya perdido el rumbo en la defensa de los principios de la izquierda, toda vez que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) significa reconocer a una fuerza política que les arrebató la presidencia de la república en el año 2006.



Dijeron que su afiliación al PRI obedece a la construcción de un proyecto de gobierno en el que se reconocen los liderazgos regionales y se garantiza la participación libre de las autoridades municipales. Al mismo tiempo, reconocieron la apertura al diálogo de la nueva dirigencia estatal del PRI.



Tras el anuncio de una eventual alianza con el PAN, en menos de un mes los presidentes municipales Octavio Jaime Ruiz Barroso (Alvarado), Marco Antonio Estrada Montiel (Las Choapas), Aquilino Zamorano Pérez (Tuxtilla), Manuel Cuan Delgado (Pueblo Viejo), abandonaron las filas del sol azteca, partido que los abanderó para alcanzar el triunfo electoral en 2013.