Exhortan a secretarios de despacho a prepararse para comparecencias



** El diputado Juan Manuel Velázquez Yunes pidió a los funcionarios responder con claridad los cuestionamientos de los legisladores y exponer con precisión logros y acciones



Xalapa, Ver.- Un exhorto a los secretarios de despacho, para que se preparen, respondan con claridad los cuestionamientos de los diputados y expongan con precisión los datos sobre logros y acciones de cada una de las dependencias en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, hizo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local.



Manifestó que las comparecencias de estos funcionarios representan la oportunidad de proyectar los logros de la administración pública estatal durante el año que corre.



“Que no den pauta a que se hagan observaciones que generen suspicacias o malinterpretaciones –continuó–, y de ser posible, que se reúnan antes con los representantes populares para conocer sus inquietudes y cuando se presenten a la Glosa del Quinto Informe de Gobierno lleguen listos para responder”.



Velázquez Yunes consideró que los funcionarios deben ser muy serios al cumplir con esa responsabilidad de ley, decir lo que se hizo y lo que no, así como las razones, porque los ciudadanos tienen el derecho de conocer la realidad en cada uno de los temas que les atañen.



Dijo que las leyes en materia de transparencia y acceso a la información son más rigurosas cada día, y por ello es sano que los secretarios de despacho informen respecto de su desempeño, actividades y la aplicación del presupuesto asignado a su dependencia, así como el crecimiento logrado en el área.



“Las comparecencias servirán para demostrar el trabajo desarrollado desde el Gobierno del Estado –agregó– para que la ciudadanos conozcan el crecimiento logrado, y confío en que este ejercicio de rendición de cuentas se realice en un marco de respeto y tolerancia, y no se pretenda utilizar para el golpeteo político o descalificación, ante la cercanía del proceso electoral 2016”.