AVANZA EL CÓDIGO DE DESARROLLO URBANO PARA VERACRUZ: FERNÁNDEZ BERNAL



*Permitirá certeza jurídica, sustentabilidad y planeación



*Espera se apruebe antes de terminar la LXIII Legislatura



Xalapa, Veracruz; 01 de Noviembre del 2015.- Existen avances importantes en el desarrollo del Código de Reordenamiento, Desarrollo Urbano y Vivienda para Veracruz que permitirá el impulso armónico y sustentable que brinde certeza jurídica a los municipios y en zonas metropolitanas, declaró el diputado local panista Édgar Hugo Fernández Bernal.



En su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, expuso que se crearán las bases para un crecimiento con visión de futuro, evitando de esta forma el incremento anárquico y uso de suelo incompatible.



Se contempla la regularización en zonas que cumplan con los requerimientos, y también habrá sanción para quienes ocupen áreas prohibidas como el caso de “paracaidistas” o de la construcción de fraccionamientos que representen a los ayuntamientos un alto costo para la introducción de los servicios básicos.



Al día de hoy, los Ayuntamientos que se encuentra en zonas metropolitanas tienen la obligatoriedad de realizar sus Planes de Desarrollo Metropolitano para que en conjunto con los demás alcaldes eleven el progreso urbano y económico, abundó el legislador.



Confió que esta iniciativa pueda hacerse real antes de terminar la LXIII Legislatura para dictaminarla y votarla, de este modo se heredará un instrumento que permitiría a Veracruz un desarrollo adecuado, con una planificación urbana de vanguardia.



Fernández Bernal refirió que debido a la complejidad del tema se trabaja cuidadosamente en cada una de las leyes que permitirían a los Ayuntamientos orientarse en base al Código Urbano, evitando asentamientos en zonas de riesgos, reservas ecológicas o de amortiguamiento.