Unidad de Obreros Azucareros para seguir avanzando; Exhorto de Adrián Sánchez Vargas



Ricardo Monlui Cabrera



Xalapa.- El líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas, demandó mayor unidad y más unidad, para seguir avanzando en el progreso y obtener mejores prestaciones y una mejor calidad de vida para nuestras familias.

“Hemos dicho y lo sostenemos, dijo, no permitiremos el cierre de ningún ingenio azucarero, que lucharemos todos, como una sola familia por evitar que esto suceda”.

Para lograr lo anterior, expresó el líder del STIASRM ,no lo hacemos solos, lo hacemos con la bendición de Dios y el apoyo decidido, valiente, responsable e institucional de toda esa gran fuerza que es la familia azucarera del país.

Al mismo tiempo confió en que existen posibilidades de que los ingenios El Carmen-que se localiza en Cuautlapan-y Nuevo San Francisco de Lerdo de Tejada, pudieran tener zafras en este ciclo 2015-2016.

Dijo que debemos mantener activas y actuantes todas las fuentes de trabajo en todos los ingenios que existen en los 15 estados del país.

Precisó que en ocasiones pensamos en que nuestros ingenios no pudieran tener problemas, porque producimos mucho y estamos muy seguros, sin embargo, agregó, todos los ingenios tienen ese riesgo de caer en cualquier momento en un bache financiero y desgraciadamente el sector obreros es el que paga más los platos rotos.

Dejo en claro que es por ello que debemos buscar mejores prestaciones y salarios y mejor calidad de vida,tanto para los compañeros activos y jubilados y sus familias.

Se pronunció por mantener una lucha de todos, codo con codo y de manera responsable para sostener las fuentes de trabajo.

Adrián Sánchez Vargas, señaló que en esta crisis tan fuerte por la que paso la industria azucarera, con una caída del 40 por ciento en el kilogramo del dulce; hemos luchado porque todos los ingenios se mantengan trabajando.

Reconoció que existen problemas en algunas industrias y Veracruz no sería la excepción desde hace 20 años, en los ingenios Independencia de Martínez de la Torre, con los compañeros del ingenio La Concepción en Jilotepec;de San Gabriel en Cosamaloapan, de San Francisco en Lerdo de Tejada; en San José de Abajo y en el ingenio El Carmen.

Resaltó que a pesar de todos los problemas existentes gracias a la unidad y al apoyo de todos los trabajadores así como de las secciones azucareras en favor de estos problemas vemos con mucha esperanza el futuro de estos ingenios, sobre todo, apuntó de mis compañeros de la sección 107 del ingenio San José de Abajo que ya están trabajando y tienen garantizada la subsistencia de esta fuente, de trabajo.

Mis compañeros de la 127 del ingenio El Carmen quienes han iniciado la reparación de la factoría para el próximo ciclo azucarero.

Para finalizar expresó su emoción por los resultados satisfactorios de los Juegos Nacionales Azucareros, celebrados del 26 al 30 de Octubre en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, en la cual participaron dos mil deportistas d esta organización de 25 estados del país en un ambiente de unidad y hermandad sindical.