MLB visita la Academia Alfredo Harp Helú

Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de Major League Baseball recorre las instalaciones enclavadas en San Bartolo Coyotepec, en el estado de Oaxaca



San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú recibió este sábado la visita de Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de Major League Baseball, durante su viaje que realiza a la ciudad de Oaxaca.



Acompañada por el Presidente Ejecutivo Adjunto y Gerente General de los Guerreros de Oaxaca, Guillermo Spíndola Morales, la visita se realiza como parte de la gira de trabajo que realiza Grandes Ligas en México.



En el recorrido estuvieron presentes, por parte de MLB, además de Kim Ng, así como el coach de la Academia de Beisbol AHH, Pedro Castellano.



Durante la visita, la vicepresidenta de operaciones de Major League Baseball conoció el funcionamiento de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, a cual recluta a jóvenes para proveerles formación educativa y deportiva en instalaciones de primer nivel.



Acompañada por Joel Araujo, gerente de Operaciones Internacionales de MLB; Rebecca Seesel y especialista en Operaciones Internacionales MLB, Kim Ng realizó un recorrido por las instalaciones que comprenden tres campos de beisbol, área de infield y bullpen y que se encuentran asentadas .



El coach de la Academia AHH, Pedro Castellano explicó el funcionamiento de las diferentes áreas que comprenden el complejo beisbolero, donde para el óptimo desarrollo en el terreno de juego, los jóvenes beisbolistas cuentan con servicio médico, fisioterapia e hidroterapia y rehabilitación, así como con servicio de cocina–comedor y lavandería.



Asimismo, visitó las áreas con que cuentan los peloteros para su formación intelectual, como son la biblioteca y el centro de cómputo así como las diversas áreas que han sido enriquecidas con diversas obras de artistas pláticas, en la cual se resalta la riqueza cultural prehispánica y colonial que conjuga Oaxaca.



Posteriormente, la vicepresidenta de operaciones de Major League Baseball conoció las instalaciones del Centro Cultural San Pablo y el Museo de la Filatelia, espacio que alberga una de las colecciones de timbres más importantes relacionadas con el beisbol.