BENEDETTO, UN FICHAJE CON RESULTADOS INMEDIATOS



Darío Benedetto llegó a las Águilas en el mercado invernal y de inmediato se ha convertido en el referente del ataque americanista, y para muestra de ello su intervención en siete de los 12 goles que suma América en las primeras siete fechas del Clausura 2015.

Por si fuera poco, América ha encontrado en Benedetto, además de un goleador, un asistente excepcional, pues acumula tres pases de anotación.

En el primer Clásico de la campaña para los americanistas, el Pipa fue el encargado de darles el triunfo sobre los Pumas, en un encuentro que se definió gracias a una genialidad del ariete sudamericano.

Darío arribó al futbol mexicano en el Apertura 2013 para enrolarse con los Xolos, equipo con el que no pudo alcanzar en un torneo la cifra de cuatro goles tan rápido como ahora lo ha hecho con las Águilas.

En su campaña de debut, Benedetto marcó tres goles en su presentación, pero fue hasta la jornada 16 cuando llegó a cuatro dianas.

En el Clausura 2014, alcanzó cuatro goles hasta la fecha 13, mientras que en su último certamen con los de la frontera llegó a la cifra en la fecha 9.

Darío Benedetto, con base a su movilidad, olfato goleador y contundencia se ha convertido en la pieza más determinante del ataque azulcrema que espera que hombres como Peralta (quien también suma cuatro goles, aunque repartidos en sólo dos juegos) y Quintero ofrezcan resultados similares, para formar un tridente letal.