ME EMOCIONA DIRIGIR EL CLÁSICO CONTRA PUMAS': MATOSAS



Gustavo Matosas, director técnico del América, no ocultó su ilusión por encarar su primer clásico con la casaca americanista y quiere hacerlo con el pie derecho, ya que es consciente de el orgullo está de por medio para la institución y la afición.

"Hay que salir a ganar, dejar todo dentro de la cancha como lo exige la historia de Club América. Sin duda me emociona dirigir este Clásico, es un partido que quiero ganar, sé la importancia de los clásicos en América.

"Me siento muy compenetrado con América, con el día a día que hemos vivido con los jugadores, el grupo se ha ido afianzando muchísimo y evidentemente es un partido que lo quiero ganar porque sé a lo largo de la historia del club lo que significan los clásicos", precisó en conferencia de prensa .

Además, comparte el mensaje de confianza de algunos de sus jugadores como Oribe Peralta y Ventura Alvarado, quienes durante la semana aseguraron un triunfo de las Águilas frente a Pumas en Ciudad Universitaria.

"Es el mismo compromiso, en definitiva nosotros queremos ganar, qué bueno que ellos opinen así porque habla de confianza. Hay que creer en lo que traemos, la mesura tiene que pasar por otro lado, por el de respeto, pero saber que la función nuestra es ir a ganar, no hay otra", indicó.

Por otra parte, el uruguayo reconoció que jugar al medio día será pesado, aunque aseguró que no es pretexto para no salir a buscar el triunfo.

"Hay que salir a jugar el partido, saber que Pumas es un rival que tiene buenos jugadores y entrenador. Es un horario duro también, así que lo primero que tenemos que hacer es dejar todo dentro de la cancha como lo exige la historia del América.

"El calor está para los dos, si hacemos bien las cosas vamos a ganar, sabiendo que el rival tiene buenos jugadores. En un clásico siempre va a haber presión, vamos ir con todo a ganar el partido", señaló.