ARENA CÓRDOBA, “ELEFANTE BLANCO”; PROHIBIDO USARLO


** Cafeteras sin cancha para jugar la Liga Nacional de voleibol femenil

** Organizador de Centroamericanos, no la entregan



Por: Noé Flores Cortés



Córdoba, Ver.- Después de que cayó el telón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las instalaciones de la Arena Córdoba, gimnasio El Mexicano y las tres canchas adyacentes se convirtieron en un “elefante blanco”, mientras que las Cafeteras de Córdoba, equipo que participará en la Liga Nacional de Voleibol femenil, no tiene donde jugar.

Resulta inexplicable, que después de que el gobernador del estado, haya dicha que la Arena Córdoba era el legado para el deporte de Córdoba, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, Carlos Sosa Ahumada no haya entregado las instalaciones al gobierno del estado y éste a su vez al municipio para poder ser utilizadas.

Este fin de semana, la tercera etapa eliminatoria de voleibol rumbo al estatal de la olimpiada, se trasladará a Orizaba, por no tener Córdoba instalaciones para jugar, pues la Arena Córdoba, el gimnasio El Mexicano y las tres canchas adyacentes, NO se pueden utilizar.

Tenemos en Córdoba la mejor infraestructura para jugar al voleibol, pues fuimos sede del Centroamericano, pero las canchas no se pueden utilizar por burocratismo o falta de voluntad política de parte de las autoridades, estatales, municipales y el comité organizador de la justa deportiva celebrada en noviembre pasado.

Las Cafeteras de Córdoba deberían haber debutado este fin de semana en casa ante Chihuahua; pidieron ser primero visitantes al no contar con una cancha para jugar, pero si el 14 de febrero que juegan ante Pumas de la UNAM no hay instalaciones para realizar los juegos de voleibol de la Liga Nacional, el equipo se irá a Orizaba. Qué pena.