COSCOMATEPECANOS AL NACIONAL DE BALONCESTO COPA TELMEX-NBA



** TRES JUGADORES Y UN ENTRENADOR FORMAN PARTE DE LA SELECCIÓN VERACRUZANA



Coscomatepec, Ver.- La selección de Veracruz, demostró una vez más de lo que están hechos, dando una cátedra de baloncesto, obtuvieron el primer lugar en el torneo estatal “Copa TELMEX-NBA”, y dejaron claro quiénes son los mejores basquetbolistas del Estado de Veracruz y que tienen el talento y la pasión suficientes para competir en el Nacional.

El pasado sábado 10 de Enero de 2015, en la ciudad de Altotonga, Veracruz, la selección representativa del Estado, conformada por jugadores del puerto jarocho, Catemaco, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Xalapa, Huatusco y Coscomatepec, consiguieron el pase al torneo Nacional Regional “Copa TELMEX- NBA”, a celebrarse en Guanajuato, en Marzo próximo.

El talento de los coscomatepecanos relució una vez más en el deporte de la Entidad; los jugadores Luis Ángel Solís Vázquez, Josué Solís Méndez, José Iván López Muñoz y el entrenador Marco Fabio Ramos Castro, hicieron aportaciones importantes para que la selección veracruzana lograra el pase a la siguiente fase.



Con carácter y seriedad, los pequeños basquetbolistas enfrentaron un duro partido contra Halcones Xalapa, quienes pusieron resistencia con un baloncesto dinámico y de efectividad en tiros de media distancia, pero que no fue suficiente para contrarrestar la poderosa ofensiva de los seleccionados veracruzanos que terminaron con la primera victoria del torneo, con un marcador de 42 a 34.

Con un descanso de solo 30 minutos entre partidos, la selección que representará a Veracruz en Guanajuato, dio una lúcida exhibición de baloncesto a los espectadores y arrollaron a los locales con un abultado marcador de 06 a 102, en donde los originarios de Coscomatepec aportaron 27 puntos a la pizarra.

Por último, de acuerdo al formato de competencia Round Robin, la selección jarocha, disputó un apretado encuentro contra los representantes de Cuatzacoalcos, que con garra buscaron la victoria durante los 40 minutos de partido, pero el desarrollo del encuentro favoreció a los dirigidos por Marco Ramos y Yiro Hernández, que con ataques certeros al aro contrario, obtuvieron la última victoria 46 a 36, que les dio el pase al Torneo Nacional.

El estratega coscomatepecano agradeció el apoyo al H. Ayuntamiento, encabezado por Manuel Álvarez Sánchez, quien siempre ha impulsado deporte de Coscomatepec.



“Agradezco mucho a todas las personas que hacen posible esto, en especial al Alcalde Manuel Álvarez, que siempre ha apoyado a los niños; también, quiero agradecer al entrenador Yiro Hernández y a los padres de familia. Es un orgullo formar parte de este proyecto, que no acaba aquí, les aseguro que nos prepararemos y pelearemos por hacer realidad el sueño de darle Coscomatepec la alegría de ser campeones nacionales”, aseguró Marco Fabio Ramos, entrenador de la selección de Veracruz.