AMÉRICA Y MONTERREY PREPARAN C2015 CON CHOQUE EN HOUSTON



América afrontará este sábado su único duelo de preparación previo al arranque del Clausura 2015 ante Monterrey en el Compass Stadium de Houston. Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, tendrá su debut en el banquillo azulcrema y después de una semana de trabajo destacó la calidad y gran disposición de todos sus jugadores para acoplarse a su sistema dinámico y agresivo.

"La disposición ha sido muy buena, la calidad de los jugadores de América es grande. Aunque lleva un determinado tiempo y eso uno no puede evitarlo, el entendimiento ha sido muy bueno por esa calidad", precisó ayer el estratega uruguayo, antes de emprender el viaje a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la baja de Miguel Layún, el timonel de las Águilas confía en la calidad del plantel para relevarlo y hombres como el refuerzo paraguayo Miguel Samudio o jóvenes de las mismas fuerzas básicas como Ventura Alvarado pueden entrar perfectamente al ‘quite'.

"La llegada de Samudio ha sido importante y en sí de todos los refuerzos que llegaron, pero también hay jugadores nacionales, de las fuerzas básicas del club, que han mostrado cosas muy interesantes, así que va a ser una decisión difícil", puntualizó.

Matosas no dio a conocer quién será su capitán este sábado frente a Rayados y posiblemente del torneo: "Luego les digo", subrayó. Sin embargo, todo indica que el elegido es Rubens Sambueza.

Osvaldo Martínez y Michael Arroyo no realizaron el viaje a Houston por lesiones. El técnico explicó los motivos, aunque en el caso del volante paraguayo ya casi está totalmente recuperado.

"Michael Arroyo sufrió una pequeña contractura en el cuádriceps, lo de Osvaldo lleva su recuperación desde el último partido de la Final (de un desgarro)", precisó el técnico charrúa.

El duelo que tendrán las Águilas hoy ante Rayados será el único amistoso que sostendrán previo al arranque del Clausura 2015, por lo que Matosas deberá sacar el mayor provecho de este compromiso debido a que no tendrá margen de error en la Liga MX.