AMÉRICA BUSCA VARIAS MARCAS CON EL TÍTULO



América podría obtener su duodécima estrella de Liga si vence a Tigres en la Final, y también se convertiría en el club más ganador de la era profesional que se disputa en México desde la temporada 1943-44, dejando atrás los once títulos del Guadalajara.

Sin embargo, las Águilas no sólo buscarán rebasar al Rebaño, ya que pueden lograr por primera vez en torneos cortos el campeonato como líderes y cuentan con la oportunidad de levantar la corona en diciembre, algo que no han podido hacer desde que se disputan las Liguillas.

"Esperemos hacerlo (cumplir todos los récords), no me quiero aventurar hasta este domingo, pero estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que se pueda dar. Te vas a dar cuenta con el tiempo, cuando pienses en la historia, lo que lograste", indicó el técnico Antonio Mohamed.

Jesús Molina, mediocampista azulcrema, aseguró que más allá de pensar en dejar atrás a los rojiblancos en títulos, tienen la mente puesta en revertir la serie contra los felinos y con la victoria, todo vendrá de la mano.

"Es una consecuencia del buen trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años, el poder rebasar a Chivas en campeonatos, pero nosotros no estamos pensando tanto en que si los superamos o no, en realidad lo hacemos en ser campeones. Vamos paso a paso y conscientes de que no va a ser nada fácil Tigres", señaló Chuy.

"Esperemos romper también con esa racha negativa de que no haya podido ser campeón de superlíder, queremos que ahora se pueda lograr ese objetivo. Tampoco nunca se ha sido campeón en diciembre en Liguillas y esperemos hacer esa historia", añadió Jesús Molina.