CLUB PACHUCA A TRAVES DE SU VISITORÍA RECLUTA JÓVENES FUTBOLISTAS DE ATOYAC



POR JAVIER VARGAS SALINAS



Atoyac, Ver.- La visitoría del club de futbol Tuzos de Pachuca, en su visita a este municipio, se encuentra reclutando jóvenes de todo el municipio que tengan talento futbolístico, para que puedan ingresar a las fuerzas básicas de este club.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Guevara, visitador del equipo de futbol Pachuca, dijo que en Atoyac existe un proyecto como los hay varias ciudades en toda la república mexicana, que es entrega y pasión del talento tuzo.

Este talento consiste en encontrar a niños y jóvenes que tengan talento y pasión para jugar futbol, y en un futuro poder llegar a ser profesionales en este ramo deportivo.

Raúl Guevara, señaló que en Atoyac existe mucho talento y cualidades por parte de niños y jóvenes de Atoyac, les falta un poco de experiencia, lo cual se entiende, ya que tienen mucho ímpetu, profesionalismo, existe mucho entusiasmo por parte de las autoridades que encabeza el alcalde, Agustín Mollinedo Hernández, lo cual habrá de llegar a un buen camino.

Al existir un interés por parte del club Tuzos de Pachuca y autoridades municipales para impulsar a los jóvenes futbolistas de Atoyac, se pretende firmar un convenio entre Marcos Garcés por parte del club y Agustín Mollinedo por parte del ayuntamiento, para que se puedan integrar estos jóvenes atoyaquenses al club Pachuca, para trabajar en bienestar de ambas partes.

Lo que se pretende hacer en Atoyac, es una escuela de futbol y ver de que manera se pueda regresar el futbol profesional al municipio.

Los jóvenes que se buscan son entre los nueve y dieciocho años de edad, y son las autoridades municipales las que tienen que darle motivación a este programa para que se tengan a los niños y jóvenes adecuados.

Mencionó Raúl Guevara que el próximo 18 de diciembre se tiene la visitaduría regional, y con eso se tendrá ya a los que serán los prospectos, ya los siguientes pasos se darán de acuerdo a las necesidades y de las pláticas que se tengan con las autoridades municipales de Atoyac.