SÉ CÓMO HACERLE DAÑO A TIGRES: MOHAMED



Antonio Mohamed, estratega del América, confía en tener la llave que abra el camino de la victoria en la Final frente a Tigres y contar con la fórmula idónea para atacar y hacer daño a la escuadra de Ricardo Ferretti en su búsqueda del título del Apertura 2014.

El técnico de las Águilas se dijo emocionado por el duelo de estrategias, y en su mente sólo está el éxito de su equipo.

¿Cómo se abre a un equipo como a Tigres para anotarle?, se le cuestionó al Turco: "Hay muchas situaciones en una Final, como es el balón parado, el duelo individual y otras más.

"Creo que el partido va a tener mucha estrategia, me encanta esta semana para poder pensar y encontrar los puntos que les hagan daño, seguramente sé por donde hacérselos, pero claro que no lo voy a decir públicamente. En el torneo ganamos 2-0 allá y fue un lindo partido, así que esperemos poder repetir ese juego".

El Turco sabe de la importancia de regresar a casa con un buen resultado, aunque el empate en la Ida no lo considera un marcador negativo, ya que la serie es de 180 minutos y en el Estadio Azteca quiere rematar la obra.

"Nosotros tenemos que ganar y para hacerlo tienes que defenderte muy bien y atacar. Pero es un partido de 180 minutos y se define en el Azteca. Tenemos que llevar el juego a casa, estar con vida y llegar si es posible, ganando o empatando al Azteca", apuntó, al tiempo de señalar que el que ya no cuente el gol de visitante como criterio de desempate modifica también la estrategia.

"Sí cambia porque no hay gol de visitante, creo que el local va a salir un poco más agresivo porque va a querer marcar una diferencia en casa y no llegar al Azteca con el partido empatado o perdiendo", indicó en charla con RÉCORD.

Mohamed no juzga el estilo de Ferretti ni a Tigres, que con cuatro empates en la Liguilla se encuentra en la Final peleando por el campeonato. Las críticas podrán estar presentes en un futbol actual que ya es muy cerrado y parejo, pero los resultados son los que hablan.

"El Tuca y Tigres están en la Final, también disputaron la Semifinal de Copa, esto es así, te puede gustar o no, pero todos los demás están de vacaciones y nos están mirando por televisión. Nosotros estamos en la Final y aquí están los mejores", sostuvo el estratega, quien de obtener el título el domingo sería su segundo en la Liga MX.