AMÉRICA, A FINIQUITAR LA SERIE PARA OLVIDAR LO EXTRA CANCHA

Con la ventaja de tres goles que obtuvo en la Semifinal de Ida contra Monterrey, es casi imposible que el América no acceda a la Final del torneo Apertura 2014.

Hay muchos antecedentes y estadísticas entre estos dos equipos, que si permanecen, colocarían automáticamente a las Águilas de nuevo en una gran Final, cerca de su campeonato 12 en la historia del futbol mexicano.

El primer antecedente: desde que se empezaron a jugar los torneos cortos por allá de 1996, en partidos de temporada regular y Liguilla, los de Coapa nunca han perdido 0-4 en el Estadio Azteca, marcador que necesita el Monterrey para darle la vuelta al marcador y meterse a la Final.

Y en este mismo periodo de tiempo, las Águilas sólo han perdido por cuatro goles un duelo de Cuartos de Final, el cual, los dejó sin posibilidades de seguir en la lucha por ganar el título. Fue en el Apertura 2005 contra Tigres, partido que es bien recordado en el América, ya que en la Ida ganaron 3-1 y en el partido en el Azteca, los felinos lograron milagrosamente el 4-1, resultado que echó a los azulcremas.

Otro dato a favor del conjunto americanista es que los Rayados nunca le ha metido cuatro goles en el Estadio Azteca desde que se juegan los torneos cortos.

Es por eso que el panorama luce alentador para las Águilas, demasiado positivo, con todo a favor, algo que puede ser peligroso si se confían los jugadores azulcremas: ventaja de goles, juegan de local, con sus aficionados.

Monterrey tendrá que hacer un partido perfecto, no recibir gol y anotar cuatro tantos para aspirar a avanzar a la Final.

Luce un partido espectacular, ya que seguramente el América buscará meter un gol que anule las pocas posibilidades de su rival en la serie. Por su parte, los Rayados saldrán a la cancha del Azteca desde el minuto uno, a golear a las Águilas para completar la hazaña.